MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este lunes que la reforma laboral que se incluirá en el Plan de Recuperación que enviará España a Bruselas este mismo mes incluirá tanto la “derogación” de aspectos de la anterior reforma como la introducción de nuevos elementos para dar lugar a un Estatuto de los Trabajadores “del siglo XXI” y combatir el principal problema, la temporalidad.
Montero, que presentó este lunes el Comité de Expertos para estudiar la reforma laboral, indicó que el Plan de Recuperación incluirá inversiones, “imprescindibles” para asegurar el crecimiento y la creación de empleo, pero también reformas estructurales que el Gobierno tiene en su hoja de ruta y que quiere anticipar con motivo de la llegada de los fondos europeos.
“No habrá ningún elemento que no se toque para que todo sea parte de un puzzle y que España aproveche todo su potencial para superar los obstáculos actuales”, afirmó.
Así, mencionó la necesidad de reformar además del mercado laboral, las pensiones, la fiscalidad o la formación profesional, siempre en el marco del diálogo social.
"La IA de China carece de escrutinio y regulación, lo que la pone en desventaja…
"Trump actúa como un mafioso. Europa tiene la culpa por ceder a la hegemonía de…
"EEUU debe aumentar sus controles de seguridad aérea: ha habido muchos accidentes". Chamorro Eduardo Chamorro,…
"Trump amenaza para colocarse en una situación favorable con China y México, pero solo son…
ÚLTIMA HORA | El oro en máximos históricos tras el PIB de EEUU. ¿A qué…
ÚLTIMA HORA | Nvidia continúa su sangría por Deepseek: la mayor caída de la historia…