MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles, en una respuesta al diputado de Teruel Existe, la idea del Gobierno de que algunos empleados públicos puedan desempeñar hasta un 90% del teletrabajo al mes en zonas en riesgo de despoblación con difícil cobertura.
Lo ha dicho durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, respondiendo a una interpelación del parlamentario de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que ha pedido a Montero conocer las actuaciones del Ejecutivo para fomentar el trabajo a distancia en el sector público en las zonas rurales para luchar contra la despoblación.
En este contexto, la ministra Montero ha apelado a tener una “mirada integral” y ha reivindicado el plan de teletrabajo para los funcionarios en el que está trabajando el Ejecutivo, que entre otras cosas, recoge la posibilidad de que los empleados públicos puedan trabajar a distancia hasta el 90% al mes en estas zonas.
Además, ha puesto como ejemplo el sector público para implantar poco a poco este sistema telemático de trabajo para que sirva como “tractor” de la iniciativa privada y, de esta manera, poder empezar a aplicar “con mayor globalidad” la modalidad del teletrabajo.
Eso sí, la ministra de Función Pública ha advertido que también hay que tener en cuenta la presencialidad en algunos servicios públicos para no excluir a nadie.
¿Por qué las criptos aman a Trump? Trump empuja a Bitcoin a romper máximos La…
La COP29 en una situación compleja: "No se está haciendo lo suficiente en la reducción…
“Bitcoin y su escasez van a cambiar la dinámica entre los estados-nación”. Javier Pastor Javier…
"Trump cree que el mundo es un monopoly: en ese juego no le interesa destrozar…
De las caídas al éxito: ¿Está El Salvador listo para cosechar las ganancias de Bukele…
ULTIMA HORA: Israel advierte: hay que acabar con la amenaza nuclear de Irán y EEUU…