MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y vicepresidenta cuarta, María Jesús Montero, ha cifrado en más de 16.000 millones de euros el fraude fiscal aflorado en el IRPF gracias a la inspección de la Agencia Tributaria.
En su salida de la sesión del control del Congreso a Montero le han preguntado si tiene constancia de que el 26% de la recaudación por IRPF se deja de recaudar por fraude, según señala un informe editado por Hacienda y recogido por ‘El Confidencial’.
La ministra ha denunciado esos posibles actos fraudulentos ejecutados a veces mediante “ingeniería fiscal” y ha enfatizado la necesidad de combatirlos “entre todos”. “Es un reto del conjunto de las administraciones y la Agencia Tributaria lo tiene como uno de los grandes objetivos”, ha aseverado Montero.
A renglón seguido, la vicepresidenta cuarta ha apuntado que se han aflorado más de 16.000 millones de dinero que “presuntamente” ha sido defraudado en el IRPF. “Los estudios permiten aproximarnos a una realidad que es una realidad que tenemos que combatir entre todas y todos y es una de las prioridades del Ministerio de Hacienda”, ha concluido.