MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha celebrado el acuerdo salarial alcanzado entre patronal y sindicatos y considera que “lo de menos” es quién acude o no mañana a la firma del pacto, tras conocerse que no se va a invitar ni al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
“Nos parece muy importante que a pesar de todo se estén produciendo todos los avances en este país desde el diálogo, con paz del conjunto de los sectores y con la implicación y el compromiso tanto de los empresarios como de los sindicatos”, ha destacado la titular de Hacienda en declaraciones a los medios en el Senado.
Para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y la subida de precios, Montero ha defendido que el Gobierno había hecho su tarea y correspondía a los agentes sociales poder llegar al acuerdo en materias salarial.
“Lo de menos es quién acude o no a la firma de ese acuerdo, lo importante es que exista y que repercuta lo antes posible en el salario de los trabajadores”, ha recalcado la ministra.
Montero ha señalado que muchas personas están viendo cómo ha repercutido en sus propias cuentas a final de mes el hecho de que haya subido el precio de la vida, lo que hacía “obligatorio” que se produjera ese incremento salarial.
“El Gobierno ha dado ejemplo en la parte que le corresponde y me alegro muchísimo de que se haya producido ese acuerdo y habla muy bien de las personas que mañana van a firmar”, ha concluido la ministra.
"Biden comete un grave error apoyando el uso de la fuerza contra Rusia: la solución…
La gran pesadilla del mundo: un enfrentamiento desatado entre potencias nucleares. ¿Amenaza real? Desde ayer,…
El mundo ante la escalada en Ucrania: el porqué del silencio de Trump y la…
"Nos esperan meses de infarto y escalada en Ucrania antes de la llegada de Trump".…
"En dos meses habrá un nuevo líder mundial. Biden ha querido provocar una guerra global".…
PETER STANO: "Rusia ha globalizado la guerra hasta con Irán, a quien quita drones y…