MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El laboratorio farmacéutico estadounidense Moderna ha nombrado a James Mock nuevo director financiero de la empresa a partir del próximo 6 de septiembre, tras lo que el actual responsable, David Meline, se jubilará, aunque permanecerá como consultor de la empresa para ayudar con la transición.
“La experiencia de Jamey en escalar negocios globales garantizará que sigamos estando bien posicionados para el futuro”, declaró Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna. “Esta es una empresa con un futuro excepcionalmente brillante y es un privilegio ser parte de ella”, afirmó Mock.
Antes de su incorporación a Moderna, James Mock desempeñó la responsabilidad de vicepresidente sénior y director financiero de PerkinElmer, una empresa de diagnóstico y soluciones analíticas, desde mayo de 2018. Antes de eso, Mock ocupó a lo largo de casi 20 años distintas funciones de supervisión financiera dentro de General Electric Company, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.
De este modo, Moderna cierra la crisis abierta con la repentina salida el pasado mes de mayo de Jorge Gómez, quien únicamente llegó a ocupar el cargo de director financiero de la multinacional durante unas horas, ya que al poco tiempo de incorporarse al puesto abandonó la empresa tras conocerse que su anterior empleador, Dentsply Sirona, había abierto una investigación interna con respecto a “ciertos asuntos de información financiera”.
Tras la abrupta salida de Gómez, Moderna tuvo que recurrir de manera temporal a David Meline, quien había ocupado hasta entonces el puesto de director financiero de la farmacéutica y que había expresado su intención de retirarse.