MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El banco de inversión Miraltabank y Unibo, portal digital inmobiliario, se han unido para lanzarse a financiar y mejorar las principales necesidades de las comunidades de propietarios y convertirse en “la mejor alternativa de inversión”.
En ese sentido, Miraltabank ha destacado en una nota de prensa su apuesta por aportar las soluciones de financiación más adecuadas a las necesidades de las comunidades, proporcionando el acompañamiento idóneo de forma segura y transparente de cara a gestionar las actividades que requieran inversiones.
De su lado, Unibo, que lanzó en mayo de 2022 la primera cuenta íntegramente digital para la gestión del día a día de las Comunidades de propietarios, contará con un enfoque centrado en la gestión a través del administrador de fincas.
Ambas partes han afirmado que, mediante este acuerdo exclusivo, van a proporcionar a las comunidades de propietarios una “extraordinaria” solución de financiación personalizada, a la vez que simplifican la labor al administrador de fincas, gracias a una operativa principalmente digital, que evita los habituales trámites necesarios para encontrar la mejor solución para sus clientes.
El responsable de mercado de capitales de Miraltabank, Gustavo Caballero, ha apuntalado su apuesta por la mejora del parque residencial de viviendas y ha señalado que, con esta alianza con Unibo, van a poner “su granito de arena, entendiendo y tratando a cada comunidad de propietarios con la casuística propia que nos permita ofrecer la mejor opción de financiación”.
“Así, Miraltabank, continúa trabajando y apostando en su compromiso por incluir la eficiencia energética y la sostenibilidad en el ámbito de la inversión”, ha agregado Caballero.
Por su parte, el director de operaciones de Unibo, Amadeo Sarrá, ha puntualizado que esta financiación es compatible con los fondos europeos, que con una cantidad de 6.800 millones de euros en ayudas a la rehabilitación energética son una “oportunidad extraordinaria” para aquellas comunidades de propietarios que deciden acometer las reformas necesarias, adelantándose así “a su ejecución de una forma más cómoda que soportar derramas extraordinarias de elevadas cantidades”.
Además, ambas compañías han añadido que tienen previsto hacer diferentes actos de presentación de esta alianza a los administradores de fincas de toda España, tanto en eventos presenciales en diferentes ciudades como en presentaciones telemáticas, en tanto que el último encuentro lo celebraron en Málaga.
“No queremos que ningún administrador se quede sin conocer esta alternativa para sus clientes”, han subrayado en el comunicado.