MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un acuerdo de colaboración con la marca de software especializada en la gestión de experiencia de empleado digital para empresas Nexthink para enriquecer su oferta en el marco de su estrategia de evolución del puesto de trabajo digital.
Por un lado, Nexthink proporciona a las compañías una “visibilidad en tiempo real” del empleado que combina datos para garantizar que todos los trabajadores, remotos o no, “disfruten de una experiencia digital óptima”, ha informado Minsait en un comunicado.
Además, permite preparar, supervisar y gestionar la infraestructura tecnológica de forma remota, lo que supone aumentar la proactividad en la asistencia técnica prestada para asegurar el correcto funcionamiento y la disponibilidad de las herramientas requeridas en cada puesto de trabajo, añade.
“El sistema de Nexthink permite por ello recuperar datos de sus terminales para medir la experiencia e identificar oportunidades de mejora en el lugar de trabajo digital”, ha resaltado Minsait.
La filial de Indra también ha hecho hincapié en que “primar la buena experiencia de los empleados en su entorno de trabajo, por encima de otras variables como la productividad”, tiene un impacto directo en esta última y también en otros valores importantes como el “apego a la empresa, el compromiso o la eficiencia”.
En esa línea, Minsait ha destacado que su propuesta conjunta con Nexthink también aporta valor en ámbitos como la recuperación de horas por desempeño del servicio, la interacción digital o el coste, ya que, al actuar de manera preventiva, “produce un valor añadido que impacta en el negocio de forma positiva”.
“Técnicamente, nos facilita la medición y el control de la actividad de los equipos, pero desde el enfoque de los propios profesionales, analizando qué necesitan para poder trabajar mejor, qué les dificulta el desempeño de sus tareas, con el fin de incrementar su bienestar y eficiencia”, ha resaltado por su parte el responsable de Gestión de Usuarios en Minsait, Eduardo Rey.
Según los datos que maneja Minsait, la evolución del puesto de trabajo mejora la productividad un 28% y la seguridad en un 95%. Además, revaloriza en un 45% la experiencia de los empleados y su compromiso con la organización, “factor que es decisivo para la retención del talento”, ha apuntado la compañía.