MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Minsait, una compañía de Indra, ha renovado el nivel 3 de la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration, por sus siglas en inglés) tanto para sus procesos de desarrollo de software como de prestación de servicios ligados a la gestión de aplicaciones, usuarios, infraestructuras digitales y comunicaciones, según ha informado la empresa en un comunicado.
La firma española ha resaltado que esta evaluación supone un “reconocimiento” a su apuesta por optimizar sus operaciones en diferentes países y áreas de actividad.
Así, el alcance de la certificación es “global”, por lo que incluye los mercados en los que Minsait tiene más presencia, es decir, España, Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Filipinas.
“La implantación en centros de trabajo distribuidos en 10 países de tres continentes supone un éxito y la implicación coordinada de equipos de gestión, técnicos y de calidad”, ha destacado la empresa.
La renovación de la certificación del CMMI Institute, considerado un referente mundial en calidad y aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, “supone un nuevo reconocimiento al compromiso permanente de Minsait con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad”, ha agregado Minsait.
La compañía utiliza CMMI como modelo de referencia para la madurez de sus procesos desde 2008 y su implantación busca asegurar y optimizar el funcionamiento de los procesos con una metodología tradicional y ágil.
En ese sentido, la compañía ha recalcado que gracias a la utilización de este modelo ha logrado reducir el número de incidencias en los proyectos y servicios, al tiempo que ha mejorado “sustancialmente” la calidad en las entregas al cliente.
“El equipo evaluador ha destacado la evolución de la compañía en la implantación de todas las áreas de práctica que requiere el modelo, valorando especialmente las mejoras realizadas en los procesos de aseguramiento de la calidad, de revisión de expertos o ‘peer review’, medición y análisis de indicadores clave como costes de no calidad, investigación de causa raíz e implantación de métodos formales para la toma de decisiones”, ha explicado Minsait.