MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La tecnológica gallega Altia celebrará el próximo 13 de noviembre una junta general extraodinaria de accionistas en la que se propondrá el nombramiento de Miguel Jove Ortega –sobrino de Amancio Ortega– como consejero dominical de la compañía en representación de Incio Inversiones, el ‘holding’ controlado por Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y madre de Miguel Jove.
A finales del pasado mayo el inversor indio Ram Bhavnani vendió a Incio Inversiones el 5,66% de su participación en Altia por alrededor de 11 millones de euros, un porcentaje de la compañía con el que el ‘holding’ controlado por Josefa Ortega tiene derecho a solicitar un asiento en el máximo órgano de decisión de la compañía.
De este modo, la firma gallega someterá a la aprobación de sus accionistas que Miguel Jove Ortega sea consejero dominical durante los próximos cuatro años y también elevar a 11 el número de miembros del organismo, integrado en estos momentos por 10 personas.
La celebración de la junta general extraordinaria de accionistas de Altia está prevista en primera convocatoria para el 13 de noviembre, aunque en caso de no alcanzarse el quórum necesario habrá una segunda convocatoria para el día siguiente, según la información remitida por Altia al BME Growth.
Altia registró un beneficio neto de 10,2 millones de euros en 2022, un 16,6% más que en el ejercicio anterior y el mayor en la historia de la firma.
Además, facturó 167,2 millones de euros, con un crecimiento del 32,8% tras incorporar a su perímetro a Bilbomática y Wairbut. En tanto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se elevó a 16,2 millones de euros, lo que supuso un incremento del 18,4% en términos interanuales.