MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Michael Moritz, uno de los principales inversores de capital riesgo de Silicon Valley, abandonará el fondo estadounidense especializado en energía, finanzas, empresas, salud, internet y ‘startups’ de telefonía móvil Sequoia Capital, ha adelantado este miércoles el ‘The New York Times’ tras las declaraciones del socio gerente de Sequoia, Roelof Botha.
De esta forma, tras casi 38 años en la compañía, Moritz pasará a centrarse en la división de gestión de patrimonios Sequoia Heritage que él mismo ayudó a levantar en 2010. Según Botha, Moritz seguirá representando a Sequoia en “algunas compañías”, pero será reemplazado de sus consejos “con el tiempo”.
Michael Moritz, empresario británico de 68 años y con un patrimonio estimado en 5.300 millones de dólares (4.732 millones de euros) por Forbes, ha invertido en el pasado en firmas como Google, Yahoo!, PayPal o YouTube.
REORGANIZACIÓN DE SEQUOIA
Estos cambios se suceden a los anunciados el pasado junio, cuando Sequoia Capital manifestó su intención de escindirse en tres unidades independientes.
“Evolucionaremos hacia una agrupación de socios totalmente independientes que se convertirán en empresas con identidades diferenciadas no más tarde del 31 de marzo de 2024”, afirmaron entonces los jefes de área de la empresa en un comunicado conjunto.
Así, el negocio en China conservará su actual denominación en chino y cambiará su nombre a HongShan en inglés, al tiempo que la división india y del Sudeste Asiático se convertirá en Peak XV Partners.
Después, el área dedicada a Estados Unidos y Europa continuará operando como Sequoia Capital, mientras Sequoia Heritage y Sequoia Capital Global Equities conservarán Sequoia en sus nombres.