MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
MGS Seguros y Reaseguros obtuvo un beneficio neto de 19 millones de euros en 2022, un 3,4% más que en el ejercicio anterior, según las cuentas que presentó ayer en su junta general ordinaria de 2023 celebrada en sus oficinas de Barcelona.
La cartera de primas alcanzó, a cierre del ejercicio, los 354,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al ejercicio anterior. Además, cerró el año con un total de 429.963 clientes y 718.771 pólizas en vigor.
Los gastos de explotación mantienen la evolución positiva, ya que se situaron en los 50,5 millones de euros, lo que en términos relativos supone un 14,2% de las primas del ejercicio, un porcentaje que mejora en 1,1 puntos el dato del ejercicio precedente.
MGS Seguros afirma que estos datos muestran su “remarcable estabilidad y solidez”, que se ve reflejado en la ratio de Solvencia II, que se situó a cierre de diciembre de 2022 en el 275%.
Por otro lado, la entidad ha resaltado el desarrollo “positivo y sólido” de MGS Seniors, un proyecto de servicios residenciales para mayores iniciado en 2018. En este sentido, los proyectos de promoción propia de Eduardo Dato (Madrid) y de Rosselló (Barcelona) están en su fase final de obra. Estas dos nuevas residencias se sumarán en los próximos meses a las cinco operativas actualmente.
Por último, la junta nombró al actual consejero ejecutivo y director general de la aseguradora, Juan Ignacio Querol, como vicepresidente del consejo de administración de la compañía.