VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Mercadona prevé comprar más de 97.500 toneladas de sandía de origen español en esta temporada que finaliza el próximo mes de octubre, ya que apuesta por los productos frescos, en concreto por la fruta y la verdura de proximidad.
La cadena adquiere esta fruta rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra, además de en antioxidantes, a 22 proveedores distintos cuyos campos se ubican en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias. En las provincias de Valencia y Castellón la compañía colabora con los proveedores Amifruit, Anecoop y Ramafrut.
Desde la empresa valenciana recuerdan su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’. Asimismo, asegura que defiende “las prácticas comerciales justas” y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…