MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Mercado Libre, la mayor empresa de ‘e-commerce’ de América Latina, contabilizó un beneficio neto de 68 millones de dólares (57,4 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 22% con respecto al mismo trimestre del año anterior, según el informe de cuentas trimestrales de la empresa.
El director financiero de Mercado Libre, Pedro Arnt, ha destacado otro trimestre de fuerte crecimiento en el negocio de ‘fintech’ y comercio, alcanzando niveles récord tanto en volúmenes como en ingresos de ventas.
“Este sólido rendimiento se construye sobre el fuerte primer trimestre que tuvimos este año. Creemos que nuestro negocio está mostrando un momento tremendo a pesar de la inmensa volatilidad en nuestros mercados clave debido a los cierres frecuentes de tiendas físicas en Latinoamérica”, indicó.
Entre abril y junio, la cifra de negocio de la compañía ascendió hasta los 1.702 millones de dólares (1.436 millones de euros), un 93,8% más. Los ingresos procedentes de servicios crecieron un 77,8%, hasta 1.504 millones de dólares (1.270 millones de euros), mientras que las ventas de productos se multiplicaron por seis, hasta 198 millones de dólares (167 millones de euros).
Por mercados y en moneda local, Brasil creció a un ritmo del 101%, Argentina, un 112%; y México, un 76%.
En el segundo trimestre, el número de usuarios únicos fue de 75,9 millones de personas, sumando un total 98 millones en lo que va de año. En lo que respecta al volumen de mercado, entre abril y junio alcanzó los 7.022 millones de dólares (5.927 millones de euros), un 39,2% más.
En el primer semestre del año, la facturación de la sociedad ascendió hasta los 3.081 millones de dólares (2.600 millones de euros), el doble que el año anterior; con un beneficio de 34 millones de dólares (28 millones de euros), un 1,8% menos.