MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La empresa de energía solar Maxeon acometerá un ajuste de plantilla del 15% que se completará en gran medida antes de que termine el año tras apuntar a una ralentización de la demanda de paneles, principalmente en Estados Unidos, y por el impago de uno de sus principales clientes, según ha anunciado.
Además, Maxeon prevé que los ingresos del tercer trimestre de 2023 se sitúen entre los 224 y 229 millones de dólares (211,2-216 millones de euros) y las entregas acumulen una potencia de entre 622 y 632 megavatios.
Estas estimaciones contrastarían con las avanzadas en agosto, cuando se anticipaba que la facturación alcanzase los 280 y 320 millones de dólares (264-301,8 millones de euros), mientras que la potencia llegaría a los 740 megavatios.
La firma con sede central en Singapur espera también que las previsiones de resultado bruto de explotación ajustado para el tercer trimestre cambien a la baja en, aproximadamente, 30 millones de dólares (28,3 millones de euros), debido a los factores mencionados anteriormente, así como por ciertos ajustes de inventario.
“Como consecuencia de la rápida evolución del mercado y de las condiciones del sector, hemos actuado con decisión para racionalizar nuestras operaciones, invertir en nuevas tecnologías y ajustar nuestra composición entre los mercados de generación distribuida y de energía eléctrica”, ha explicado el consejero delegado de Maxeon, Bill Mulligan.
El directivo, no obstante, ha expresado su confianza en la capacidad de la empresa para “capear estas disrupciones del mercado” y salir reforzada.