BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo MásMovil ha vendido en una operación valorada en cerca de 580 millones una parte de la red de acceso de Euskaltel -la capilar- a un consorcio de inversores vascos, en concreto, un 51%, según han informado fuentes cercanas a la operación a Europa Press.
En concreto, Euskaltel ha vendido su filial EKT Cable – nueva Netco propietaria de la mitad de su red de acceso de cable – a Bidasoa Aggregator, un consorcio de inversores participado, entre otros, por Asúa Inversiones, Beraunberri, Inveready y Onchena.
Según las mismas fuentes, todos ellos asumen el compromiso de complementar el despliegue de una nueva red de fibra óptica en 1,2 millones de hogares sobre la huella de la red de cable de Euskaltel situada en el País Vasco, Asturias y Galicia.
La operación, que no incluye los activos de red de fibra troncales ni de transmisión, que seguirán en manos de MásMóvil, sino la red capilar, le reportará este grupo cerca 580 millones por la venta de EKT Cable.
Euskaltel y el grupo MásMóvil, seguirán siendo un socio estratégico de la Netco, y se encargarán de los servicios de operación y mantenimiento de la nueva red y siendo su principal cliente a través de Euskaltel, R, Telecable y MásMóvil.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
El mercado busca alternativas: así se protege el inversor en plena tormenta de volatilidad. Azcona…
VALDECASAS: "Putin es más listo de lo que creen". Así engaña a Trump con una…
DE CASTRO: "Las élites europeas son una vergüenza bromeando con la guerra, es patético escucharles"…
"El entendimiento entre Trump y Putin está provocando el pánico en los líderes europeos". Arnau…
"Rusia no ha logrado la victoria militar en el frente y busca conseguirla en la…
TEMPRANO: “El mensaje de guerra de Pedro Sánchez es un cúmulo de tonterías: sólo busca…