MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Observatorio Español de Financiación Sostenible (Ofiso) ha señalado que más del 40% de sus miembros encuestados están estudiando incorporar el ‘capital natural’ y los proyectos sostenibles como factor emergente en sus planes de financiación.
Además, ante la inquietud y el temor de los supervisores e inversores por el ‘greenwhasing’, el 35% de los encuestados ha afirmado que cuentan con políticas activas de prevención.
En cuanto al ‘greenium’ obtenido a través de la financiación sostenible, este llega a los 5 puntos básicos en 8 de cada 10 encuestados, mientras que en el 20% restante se llega a superar esta cifra.
A su vez, han crecido en 5 puntos las compañías con objetivos de neutralidad climática de cara al 2050 y se mantiene en el 50% el porcentaje de encuestados que observan avances en la brecha de género y en la inclusión de objetivos de sostenibilidad en la política de remuneración.
Desde Ofiso han comentado que su encuesta pone de manifiesto que la nueva regulación en este campo no está teniendo un impacto o influencia uniforme en las operaciones de financiación.
De hecho, un tercio de los encuestados no ve efectos, otro observa una influencia marginal y el último 33% la encuentra bastante significativa.