MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) han anunciado este miércoles la inclusión de las marcas chinas en la base de datos TMview.
A partir de ahora, más de 32 millones de marcas registradas chinas estarán disponibles en línea en la ventanilla única de TMview, según han informado las organizaciones a través de un comunicado.
El director ejecutivo de la Euipo, Christian Archambeau, ha destacado que la incorporación de los datos de marcas chinas a la base de datos TMview es un tributo a la “cooperación mutuamente beneficiosa” entre China y Europa en general, y, más concretamente, entre la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.
Se trata de un paso adelante en la eficiencia y la transparencia del sistema de marcas mundial, ya que, a partir de ahora, será posible consultar en Internet unas 32 millones de marcas chinas mediante búsquedas multilingües y de manera gratuita.
“Esto servirá de ayuda a las empresas chinas y europeas de todos los tamaños, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que se encuentran cada vez más orientadas a los mercados mundiales”, han explicado en la nota.
En la actualidad, TMview contiene datos de marcas de la UE y otras regiones del mundo. Actualmente hay unos 62 millones de entradas registradas en el sistema TMview, a las que se incluirán 32.106.797 de marcas registradas chinas a partir de hoy, por lo que el total que se alcanzará serán los más de 90 millones.
La inclusión de marcas chinas en TMview ha sido posible gracias al apoyo de IP Key China, un proyecto financiado por la UE que promueve los derechos de propiedad intelectual en China y coopera con las autoridades locales.