La chocolatera británica se dispara un 162% en Bolsa tras la oferta
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de confitería y alimentación para mascotas Mars, propietaria de marcas como ‘Twix’ o ‘Whiskas’, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la británica Hotel Chocolat por un total de 534 millones de libras (612 millones de euros).
Mars considera que la adquisición fortalecería aún más su compromiso con el mercado del Reino Unido, donde opera desde 1932 y emplea actualmente a unas 10.000 personas, incorporando una marca muy querida a su cartera y profundizando sus relaciones con los consumidores.
Según los términos de la oferta de compra planteada por Mars, la multinacional estadounidense abonaría a través de una filial 375 peniques en efectivo por cada acción de Hotel Chocolat, lo que representa una prima del 169,8% respecto del precio marcado al cierre de la sesión de ayer.
De tal modo, los títulos de la chocolatera británica respondían esta mañana con subidas de más del 160% al anuncio de la oferta de Mars.
Asimismo, la propuesta del fabricante estadounidense contempla también la alternativa de que los accionistas de Hotel Chocolat puedan optar por recibir una acción no cotizada de Clase B del vehículo utilizado por Mars para cerrar la compra a cambio de algunas o todas sus acciones de Hotel Chocolat.
En conjunto, el número máximo de ‘acciones parciales’ disponibles para ser emitidas a los accionistas de Hotel Chocolat bajo esta alternativa se limitará al equivalente del 30% de la oferta.
La junta directiva de Hotel Chocolat, asesorada por Lazard y Liberum, ha indicado que considera que los términos de la oferta en efectivo son justos y razonables, por lo que tienen la intención de recomendar por unanimidad a los accionistas que voten a favor del acuerdo.
“En Mars hemos encontrado fuertes valores culturales, una estrategia audaz y una verdadero visión a largo plazo”, dijo Angus Thirlwell, consejero delegado de Hotel Chocolat.
De su lado, Andrew Clarke, presidente global de Mars Snacking, expresó la admiración por “el fantástico negocio de Hotel Chocolat”, destacando su marca diferenciada y un profundo compromiso con sus valores de originalidad, autenticidad y comercio ético.
“Los negocios de Mars y Hotel Chocolat son altamente complementarios, y durante el curso de nuestras conversaciones con los líderes de Hotel Chocolat también quedó claro que existe una unión cultural muy fuerte”, añadió.