MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado a las eléctricas que “no es el momento de renegociar al alza” sus contratos de energía con los grandes consumidores industriales y les ha pedido que “sean sensibles”, en el actual contexto de los precios al alza de la luz y del gas natural.
En declaraciones a la prensa en el acto de entrega de los XIX Premios a la Internacionalización organizados por el Club de Exportadores e Inversores Españoles, Maroto ha subrayado que “lo que hay que hacer ahora es ayudar a acomodar esos precios sin repercutir en los grandes consumidores electrointensivos, que necesitan claramente de un escenario de certidumbre”.
La titular de Industria ha destacado los instrumentos y la batería de medidas, como la bajada de cargas impositivas en el recibo de la luz o las subastas de renovables, que se han adoptado para contener este incremento en los precios de la energía.
Además, ha indicado que el objetivo del Gobierno es “dar seguridad jurídica” y que desde la regulación se está “tratando de acomodar la subida de precios con medidas de choque muy importantes que están permitiendo acompañar esos incrementos con bajadas”.