MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Marco Gobetti, actual consejero delegado de Burberry, ha comunicado al consejo de administración de la firma textil británica su intención de abandonar la compañía a final de año, después de casi cinco años al frente de la cadena, “para aprovechar otra oportunidad que le permitirá regresar a Italia y estar más cerca de su familia”.
De este modo, la junta directiva de Burberry comenzará la búsqueda de un sucesor para Gobetti, quien permanecerá en la compañía hasta el final de 2021 y trabajará con el presidente de la empresa, Gerry Murphy, para facilitar una transición ordenada.
“Me gustaría agradecer a Marco la inmensa contribución que ha hecho a Burberry”, declaró Gerry Murphy, quien destacó el impacto transformador de la aportación del italiano y su fuerte impulso a la marca. “La junta y yo estamos naturalmente decepcionados por la decisión de Marco, pero entendemos y respetamos plenamente su deseo de regresar a Italia después de casi 20 años en el extranjero”, añadió.
De su lado, Marco Gobbetti expresó su “plena confianza” en que la creatividad y los sólidos valores que definen a Burberry seguirán impulsando el éxito futuro de la empresa.
Gobetti se incorporó en 2017 como consejero delegado de Burberry, después de su labor como presidente y director de la firma francesa de moda de alta costura Céline, propiedad del grupo LVMH.