MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Mapfre ha lanzado el seguro ‘Decesos Elección Senior’, un nuevo producto dirigido a clientes de entre 55 y 80 años (ambos inclusive) y que quieran contratar un producto de decesos a prima única y con opciones de financiación, y a asegurados que lleven tiempo con un formato de prima periódica y deseen abonar los pagos futuros en un corto plazo.
Con este seguro, el cliente puede personalizar su póliza pudiendo decidir el periodo de pago a elegir entre 1, 3 o 5 años (máximo); el fraccionamiento del recibo (pago mensual, trimestral, semestral o anual); la modalidad de servicio, seleccionado inhumación (con o sin nicho) o incineración (con o sin columbario); y el tipo de servicio, que podrá ser premium o estándar (sin coches de acompañamiento, recordatorios y esquelas, disponible en capitales de provincias y algunas localidades).
Además, esta modalidad permite al cliente seleccionar solo aquellos servicios que necesite con el objetivo de evitar así gastos en prestaciones que no se vayan a utilizar, y con la garantía de devolución del sobrante a la familia. Además, Mapfre afirma que la contratación es “muy sencilla” y que el único requisito es que el cliente responda a un breve cuestionario de salud.
Otra característica de este producto es que, en caso de fallecimiento del asegurado antes de abonar la totalidad de los recibos, la familia no tendrá que hacer frente a los pagos pendientes. Además, si el capital de servicio supera el coste del servicio funerario, Mapfre lo transferirá proactivamente a los herederos legales.
COBERTURAS Y SERVICIOS
Este producto proporciona cobertura mundial, independientemente de donde se produzca el fallecimiento, garantizando el traslado y el acompañamiento de familiares hasta la localidad de origen especificada en la póliza.
También ofrece la libre elección de tanatorio, atención psicológica ‘in situ’, asistencia a la familia y al asegurado, gestión documental (tramitación online de las pensiones públicas, certificados, o la ayuda en la gestión de aceptación de herencias, entre otros), y otorgamiento notarial del testamento en España o renovación de este, cada año, sin coste alguno para el cliente.
Igualmente, el producto ofrece servicios de uso en vida, gratuitos o con descuentos, como asistencia informática, descuentos en ocio y viajes, cuidado de mascotas en caso de hospitalización, o la posibilidad de contar con un asesor fiscal, farmacia a domicilio, contratación de personal para tareas domésticas, entre otros.