Se alía con LaLiga para lanzar la plataforma ‘+Bar Sport’, que emite fútbol y Fórmula 1 para los bares
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Mahou San Miguel ha invertido 90 millones de euros en 2022 y 2023 en un plan global para transformar la hostelería en España, impulsando su digitalización y la sostenibilidad, contribuyendo a fortalecer el sector.
En concreto, la cervecera española, que ha apoyado al sector hostelero con 600 millones de euros desde 2020, busca convertirse así en “el mejor socio del hostelero” y liderar la transformación de un sector de gran importancia para la economía nacional.
“Somos una compañía de bebidas, pero también de servicios. Queremos tener planes globales 360 partiendo de la escucha al hostelero y ofrecerles una amplia oferta de servicios”, ha explicado el director general de Mahou San Miguel en España, Peio Arbeloa, durante un encuentro con los medios.
De esta forma, Mahou San Miguel ha puesto en marcha un proyecto con varios programas para trabajar en tres ejes fundamentales para el futuro de la hostelería: fomentar la digitalización de los negocios, desarrollar la distribución de productos a los establecimientos especialmente en la ‘última milla’ y ofrecer soluciones integrales y personalizadas que simplifiquen el día a día.
Así, la cervecera puso en marcha en 2022 ‘+Bar’, un programa que busca acompañar al hostelero en la gestión del día a día de su negocio, desde el que se puede equipar su espacio a tener una asesoría gastronómica, tanto para sus clientes como para aquellos que no venden sus productos.
Entre las últimas novedades destaca la puesta en marcha de la plataforma ‘+Bar Sport’, un canal de deportes, que ya cuenta con más de 1.000 clientes, para los bares fruto de su reciente acuerdo con LaLiga, donde además de fútbol también podrán seguirse otros deportes como la Fórmula 1. “Somos una plataforma alternativa de fútbol”, ha indicado el director de desarrollo comercial y Marketing de clientes de Mahou San Miguel, Guillermo Arrieta.
Mahou San Miguel acompaña a los hosteleros a través de la plataforma ‘online’ Rentabilibar, en la que desde 2016 ofrecen soluciones para los hosteleros para avanzar en la digitalización. “Los clientes que están en la plataforma crecen más que los que no están”, ha avanzado Arrieta, destacando que ya hay mas de 120.000 hosteleros, de los cuales 50.000 son clientes recurrentes.
La propietaria de Mahou, San Miguel y Solán de Cabras refuerza su apuesta por la distribución propia con ‘Voldis’, y por el desarrollo de ‘Voldis Express’, un servicio de entrega a los establecimientos actualmente en Madrid y Granada, que permite realizarla en menos de tres horas, eficiente y sostenible en la ‘última milla’. “Seguiremos ampliando la distribución donde esté ‘Voldis’ como Valencia, Cuenca, Murcia o Baleares”, ha avanzado Peio Arbeloa.
Además, la compañía, en su apuesta de estar al lado del hostelero, también trabaja en ofrecerle soluciones financieras como los TPV o la gestión de efectivo, mientras valora la posibilidad de prestar otros servicios financieros, pero siempre de la mano de una entidad bancaria. “Creemos que podemos aportar valor también en este apartado”, ha explicado Arrieta, que ha recordado que se está haciendo una prueba piloto en Madrid con unos “pocos” clientes.
“Detectamos novedades por parte del hostelero y vemos como ser su socio integral. Queremos transformar el sector ofreciendo servicios integrales y personalizados. Ser socio de la hostelería, porque ofrecemos y damos servicios a puntos de venta que no compran nuestra cerveza”, ha asegurado el director general de Mahou San Miguel en España.
De esta forma, en el marco de un buen verano, la cervecera española se ha congratulado de que la hostelería ya suponga entre el 51% y 52% de sus ventas, recuperando así las cifras de antes de la pandemia, aunque no han precisado los datos a falta de conocerse el cierre del verano.