MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Mahou se ha situado como la marca de cervezas española más valiosa, según los datos del ranking Kantar BrandZ, que recoge el ‘top 30’ de las referencias nacionales más valiosas, reforzando así su liderazgo dentro de su categoría.
En concreto, Mahou escala tres posiciones en esta clasificación, un hito que solo logra otra marca en el listado, hasta situarse en el puesto 18, convirtiéndose en la cervecera que más crece este año.
Kantar BrandZ, que se elabora teniendo en cuenta tanto datos financieros de las empresas como el valor otorgado por los propios consumidores, marca este año un contexto de recuperación.
Así lo refleja el hecho de que el valor conjunto de estas 30 marcas aumentase un 11% con respecto a 2020. Una media que Mahou ha superado, creciendo un 13%, situándose por delante de Cruzcampo, que aparece un puesto por debajo (19), y Estrella Damm, que se sitúa en el puesto 26 del ranking.
El director general de marketing de Mahou San Miguel, César Hernández, ha señalado que en este crecimiento ha tenido un papel muy importante tanto la cercanía con el consumidor como la calidad de sus cervezas. “Nos hemos volcado más que nunca en impulsar los encuentros entre personas y acompañarlas en esos momentos compartidos que nos hacen vivir mejor”, ha subrayado.
“Creo que estar junto a ellos, promoviendo encuentros con amigos, familiares o compañeros alrededor de cervezas de calidad ha contribuido enormemente a que seamos la cerveza española más valiosa del ranking. Porque, más allá del valor económico, también hay uno emocional, que es el motor de todo lo que hacemos, y esto es lo realmente importante para nosotros”, ha recalcado Hernández.
Su liderazgo en el sector nacional también coincide con el reconocimiento recibido a nivel internacional, ya que hace unas semanas fue elegida por cuarto año consecutivo como la gama cervecera española más premiada del mundo, un título que los expertos internacionales destacan el sabor y calidad de sus variedades.
Por su parte, el director del estudio Kantar BrandZ en España, Ricardo Pérez, ha destacado que este año ha sido “un periodo muy positivo para la marca Mahou, logrando un crecimiento superior al de la media de las 30 marcas españolas más valiosas y posicionándose de esta forma como la marca española de cervezas más valiosa del ranking”.
“En categorías tan emocionales y tan relacionadas con el disfrute como es la de cervezas, el trabajo de la marca para conectar con el consumidor es claramente un factor decisivo. En el caso de Mahou, hemos observado su capacidad para crearse un lugar en la vida de las personas, uno de los cuatro factores claves para construir una marca diferente, valiosa y de futuro”, ha explicado Pérez.
De esta forma, Mahou, que seguirá comprometida tanto por la innovación como por la calidad, figura en un ranking que está liderado por Zara, Movistar y Santander, que se mantienen por cuarto año consecutivo en el podio de las marcas españolas más valiosas y en el que han entrado como novedad firmas como Glovo, Mutua y Meliá.