MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Madrileña Red de Gas ha obtenido la máxima puntuación posible, 100 puntos sobre 100, en materia de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), con la mejor calificación de cinco estrellas, según el índice internacional del Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) de 2023.
En un comunicado, la distribuidora gasista destacó que este hito reafirma su compromiso “hacia la excelencia implementando activamente estrategias, estableciendo objetivos e integrando prácticas sostenibles para acelerar el progreso hacia un futuro más sostenible y responsable”.
Tras ocho años de participación continua y con una puntuación destacada en las dos ediciones anteriores, Madrileña Red de Gas ha superado este año sus propias marcas al reafirmar su posicionamiento de liderazgo sectorial en España con la máxima calificación posible.
Además, ha renovado esa calificación más elevada de cinco estrellas que había obtenido consecutivamente en estos últimos 3 años y que solo lo obtienen el 20% de los participantes con mejores puntuaciones.
Asimismo, la empresa mantiene su segunda posición en el ranking del sector en Europa y ha mejorado su ranking en el sector hasta la segunda posición en el mundo. De entre las más de 680 compañías participantes de todos los distintos sectores se posiciona en el puesto 17 del ranking mundial.
El presidente de Madrileña Red de Gas, Pedro Mielgo, consideró que “esta puntuación histórica es un reflejo y un reconocimiento de los esfuerzos diarios de nuestros equipos, quienes asumen la gran responsabilidad de construir un negocio sostenible”.
“También es el resultado de una estrategia que hemos estado impulsando durante muchos años, orientada a las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno, siempre alineada con el contexto histórico en el que nos encontramos”, dijo.