Madrid es el principal destino inversor de Argentina en España, concentrando el 96,7% del total
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración con la ciudad de Buenos Aires para promover la atracción de proyectos y orientar a las empresas madrileñas que decidan abrirse a los mercados internacionales y se decanten por la capital argentina.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Buenos Aires, José Luis Giusti, han destacado en la reunión que esta firma va a generar un “canal fluido de comunicación” para que cuando llegue el empresario “no esté solo”.
“Este es el paso inicial para que las oficinas estén en contacto y se puedan hacer varias actividades, como cursos de formación para exportar, visitas institucionales, encuentros con expertos o la participación en ferias y eventos. Queremos que se sientan acogidos para poder invertir”, ha subrayado Albert.
Además, el memorando suscrito ayudará a intercambiar experiencias e información sobre el marco regulatorio y normativo con el objetivo de crear “el clima más favorable y seguir atrayendo talento, innovación y capital”.
MADRID, PRINCIPAL DESTINO DE INVERSIONES
Desde 2019, la Comunidad ha sido el principal destino inversor de Argentina en España, concentrando el 96,7% del total, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Albert y Giusti han destacado también la buena sintonía entre ambas regiones. Asimismo, han recalcado que el acuerdo promoverá la internacionalización y la cooperación mutua y estimulará la colaboración público-privada.
Este convenio se enmarca dentro de la hoja de ruta de a la agencia para la captación de inversión extranjera Invest in Madrid en Latinoamérica, con especial atención a países como México, Chile, Colombia y Argentina.
Desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo han recordado que la región madrileña lidera la captación de recursos foráneos, concentrando más de 75.000 millones de euros desde 2019, el 64,7% del total nacional.