MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La cadena de grandes almacenes Macy’s cerró el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en abril, con un beneficio neto de 286 millones de dólares (267 millones de euros), lo que supone un incremento del 178% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves.
“Las acciones que adoptamos en el trimestre para impulsar la liquidez e incrementar nuestra flexibilidad financiera nos proporciona un largo recorrido para invertir más en nuestra transformación, navegar el entorno macroeconómico sin precedentes y devolver capital a los accionistas”, ha indicado el director financiero de la empresa, Adrian Mitchell.
Los ingresos entre los meses de febrero y abril fueron de 5.348 millones de dólares (4.990 millones de euros), un 13,6% más. La empresa ha explicado que, en términos comparables, el aumento de la facturación fue del 12,8%.
El coste de los productos vendidos en el trimestre ascendió a 3.231 millones (3.015 millones de euros), un 11,8% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 1.879 millones (1.759 millones de euros), un 7,5% más.