MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Lufthansa ha cancelado 2.000 vuelos en los aeropuertos de Frankfurt y Munich para este verano debido a los problemas de personal en la facturación de vuelos.
La aerolínea ha asegurado a Reuters que está contratando personal adicional donde es factible para garantizar la mayor estabilidad posible del programa de vuelos y ofrecer así a sus pasajeros la mejor seguridad de planificación.
En concreto, se cancelarán principalmente las conexiones cortas a destinos dentro de Alemania o a países extranjeros cercanos, para los que existen “buenas alternativas”, según Lufthansa.
Estas 2.000 cancelaciones se suman a las 3.000 que realizó la compañía aérea para los meses de julio y agosto, además de las 770 conexiones para esta semana, hasta el 14 de julio.
Además de las aerolíneas, los aeropuertos también se están viendo afectados por falta de personal, tal y como está ocurriendo en el aeropuerto de Heathrow-Londres, que ha decidido limitar su capacidad a 100.000 pasajeros diarios hasta el 11 de septiembre y ha pedido a las aerolíneas que no vendan más billetes de verano para evitar retrasos, colas o cancelaciones de última hora.
El director general del aeropuerto de Heathrow, John Holland-Kaye, ha explicado que el sector de la aviación mundial se está recuperando de la pandemia, pero que “el legado del Covid-19 sigue planteando retos” y ha admitido que hay algunas funciones “críticas” en el aeropuerto que todavía no cuentan con los recursos necesarios, en particular, los empleados de tierra.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…