Prevé crear 600 empleos directos, cien más de lo estimado inicialmente
TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)
Lotte Energy Materials podría llegar a duplicar su inversión inicial en la futura fábrica de Mont-roig del Camp (Tarragona), llegando a los 1.200 millones de euros, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este miércoles en un comunicado.
La inversión industrial que preveé la firma coreana implica construir y operar tres plantas de fabricación de láminas de cobre y crear “un mínimo” de 600 empleos directos, 100 más de los anunciados en un inicio.
La construcción de estas tres plantas se hará por fases: la primera prevé una inversión inicial de casi 400 millones de euros y el objetivo es que entre en funcionamiento en 2025 con una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de láminas de cobre y la creación de 200 empleos.
Las dos otras plantas también contarán con una inversión de 400 millones cada una y estarán “sujetas a la ejecución del calendario concreto de la primera fábrica”.
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha celebrado que este aumento en la inversión y los empleos permitirá que Cataluña se consolide “como un territorio referente en la industria de la movilidad en el sur de Europa”.
MONT-ROIG DEL CAMP
El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha dicho que este acuerdo significa “el primer gran paso administrativo para hacer realidad un proyecto que hace tiempo que se anunció y que después de un año de negociaciones se ha podido concretar y mejorar”.
Este miércoles el pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha aprobado el acuerdo firmado el 23 de agosto en Seúl (Corea del Sur).