MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los viajes de ocio y de negocios a nivel mundial crecen al mismo ritmo en 2023, con la apertura de nuevos corredores a medida que los turistas recuperan sus ingresos prepandemia, según un informe de Mastercard Economics Institute.
Los viajes de ocio siguen siendo sólidos, con un aumento de las reservas de vuelos de aproximadamente el 31% en marzo con respecto al mismo mes de 2019, mientras que en la segunda mitad de 2022 y principios de 2023, las reservas de vuelos corporativos alcanzaron a las reservas de vuelos de ocio impulsadas por regiones con un fuerte retorno a la cultura de trabajo.
Además, el informe señala que los viajeros establecen nuevos corredores a medida que disfrutan de mayores ingresos y recuperan cierto nivel de comodidad anterior a la pandemia, por lo que empiezan a aventurarse más lejos de casa, hacia nuevos lugares.
Alemania y España son cada vez más populares entre los turistas latinoamericanos, mientras que Arabia Saudí y Egipto se han convertido en destinos populares para los viajeros de Europa del Este, Oriente Medio y África.
Estados Unidos ha pasado del quinto lugar al cuarto entre los principales destinos para los viajeros europeos en 2022, lo que “indica un creciente deseo de explorar al otro lado del charco”. Los países europeos tradicionalmente impulsados por el turismo, como Francia, Italia, España, Portugal y Grecia, podrían beneficiarse desproporcionadamente de la resistencia de los turistas mundiales.
Para el economista jefe de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute, Bricklin Dwyer, a pesar de la evolución del panorama económico los consumidores siguen dando prioridad a los viajes. “Con la aparición de nuevos corredores y la reapertura de China, las perspectivas para 2023 indican buenas razones para ser optimistas”, ha añadido.
LA REAPERTURA DE CHINA BENEFICIA AL TURISMO MUNDIAL
La reapertura de China tras la estricta normativa con el Covid-19 llega en un momento en el que probablemente tendrá un impacto positivo en la economía de las experiencias, según el informe.
Las economías de la región Asia-Pacífico podrían ser beneficiarias evidentes de la apertura de China, dados sus fuertes vínculos con el comercio internacional, el turismo y la proximidad geográfica.
Mastercard Economics Institute prevé que otros países que se espera que se beneficien incluyen el norte de Europa –Alemania y Francia– y Brasil, que podrían ver un impulso en sus exportaciones a China a medida que la economía se recupere.