MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los usuarios de aplicaciones de inversión han aumentado un 49% en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, un auge que está asociado al alto nivel de información del sector al que los consumidores han podido acceder en el último año y a las nuevas funcionalidades que ofrece cada aplicación.
Así lo señala el informe ‘Los hábitos digitales de inversión de los consumidores’ de Smartme Analytics, que revela que el 62,8% de los usuarios habita en zonas urbanas y que el rango de edad predominante es el comprendido entre los 33 y 44 años.
Smarme Analytics ha destacado además que las mujeres inversoras van ganando cada vez más protagonismo en estas aplicaciones al representar ya el 46,3% del total.
Por otra parte, el uso de este tipo de aplicaciones se concentra en los días laborales, ya que la bolsa cierra los fines de semana, con accesos rápidos y repetidos. Más en concreto, el informe resalta el elevado tiempo por usuario y número de sesiones de Binance, con una media de 55 minutos y 46 sesiones por cliente.
Coinbase es la app más usada por los usuarios de inversión en el primer semestre de 2022, con una cuota de uso del 36%, con lo que se sitúa por delante de Vivid y Binance, que ostentan el 27,7% y el 25,3% del total, respectivamente. Trade Republic, lanzada a finales de 2021, ha logrado entrar al ‘top 5’, con una cuota del 24%.
“Como ha ocurrido en muchos sectores, la llegada de las aplicaciones móviles ha democratizado el acceso a servicios de inversión, permitiendo el acceso a un sector más amplio de la población. Vemos como la media de edad es relativamente joven y el perfil femenino va ganando fuerza, segmentos de la población no tan vinculados tradicionalmente a la inversión”, ha destacado la consejera delegada y fundadora de Smartme Analytics, Lola Chicón.