MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las principales asociaciones representantes de los taxistas han desconvocado la manifestación que estaba prevista para este jueves 29 de junio en Madrid, tras las nuevas restricciones a las VTC aprobadas este martes por el Gobierno, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.
La protesta estaba organizada inicialmente para el pasado jueves, pero el sector decidió aplazarla tras los avances detectados en las negociaciones con el Gobierno. Finalmente, han decidido desconvocarla al considerar que “han ganado una batalla muy importante”.
Entre otras cosas, la nueva regulación habilita a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a limitar la entrega de nuevas autorizaciones VTC con arreglo a criterios medioambientales, de congestión del tráfico o de ocupación del espacio público, elementos recogidos en la última sentencia europea.
También se permite que se exija una doble autorización por parte de los entes locales para que los vehículos VTC puedan prestar servicios en su ámbito territorial, justificando así su necesidad y que no se vulnera la protección del medio ambiente ni la seguridad vial.
Los taxistas también han aplaudido la intención del Gobierno de declarar el taxi como un servicio de interés público, frente al servicio privado de las VTC, como ya recogen algunas Comunidades Autónomas en sus legislaciones o como ya reconoció el Tribunal Supremo.