Señalan el “enfriamiento” del sector
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los portales inmobiliarios han reaccionado a los datos de compraventa de vivienda publicados esta mañana por el INE confirmando que se consolida la tendencia a la ralentización en el sector en el primer trimestre de 2023.
El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha explicado que “las estadística muestran el enfriamiento paulatino que se está produciendo en el sector, con suaves caídas en el número de operaciones”. Sin embargo, señala que a pesar del encarecimiento de la financiación, el volumen de las viendas vendidas “sigue siendo muy alto”.
Por su parte, el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha señalado que esta “moderación” afecta tanto a la vivienda nueva como a la de segunda mano, que en ambos casos reducen su actividad respecto a marzo de 2022.
Asimismo, ha destacado que van confirmándose las previsiones para 2023, que seguirán dependiendo de la inflación, de la política de tipos del Banco Central Europeo (BCE) y las posibles subidas del Euríbor y, en especial, de la incertidumbre que está generando la implementación de la nueva Ley de Vivienda.
La directora de Estudios de Fotocasa, Maria Matos, ha añadido que “queda atrás el año dorado de gran dinamismo para el inmobiliario” y ha asegurado que “comienza una tendencia de acomodación del mercado a la nueva situación económica.