MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha presentado este martes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, aprobados por el Gobierno, que destinará una partida de 3.092 millones de euros a Comercio, Turismo y Pymes, lo que supone un 5,5% más que en el ejercicio anterior.
En comparación con 2021, el presupuesto destinado a este campo era de 2.932 millones de euros, lo que suponía un 32,1% más que el último año prepandemia, 2019.
Además, este martes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la visita de cerca de 8,8 millones de turistas internacionales en agosto, un incremento del 69,7% respecto la cifra registrada en el mismo mes de 2021.
Estos turistas realizaron un 90,6% mas de gasto en España que en agosto de 2021, alcanzando los 11.258 millones de euros frente a los 5.907 millones de hace un año.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto mostró su satisfacción por unos datos que calificó de “extraordinarios” y destacó que el sector turístico es el que más está contribuyendo a la creación de empleo y al aumento de la afiliación en España.
En una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press, la ministra afirmó que el sector turístico está siendo uno de los sectores más dinámicos de la economía y que, a pesar de la incertidumbre del otoño, seguirá creando riqueza y redistribuyéndola a todo el territorio “contribuyendo de ese modo a la cohesión territorial.
Por tanto, el Ejecutivo ha aprobado el proyecto de ley de los PGE de 2023, los más expansivos de la democracia española, con más de 198.000 millones de euros de techo de gasto, que incorporan el aumento del salario de los funcionarios, la actualización de las pensiones con el IPC, más gasto sanitario y nuevas ayudas a las familias y parados.