MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los nuevos pedidos de la industria de Alemania registraron el pasado mes de octubre una caída del 6,9% respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 1,8%, como consecuencia del impacto de los cuellos de botella y la escalada de precios de la energía, mientras que en relación con el mismo mes de 2020 crecieron un 1%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En comparación con febrero de 2020, el último mes antes de la introducción de restricciones para frenar los contagios por Covid-19, los nuevos encargos de las fábricas alemanas aumentaron un 1,7%.
En octubre, los pedidos nacionales aumentaron un 3,4% con respecto al mes anterior, mientras que los pedidos desde fuera de Alemania disminuyeron un 13,1%. En el caso de los nuevos pedidos de la zona del euro, estos disminuyeron un 3,2%. La caída de los nuevos pedidos de otros países fue del 18,1% en el mes en curso, influida por la ausencia de grandes pedidos en el sector de fabricación de maquinaria y equipos.
Por su parte, los productores de bienes intermedios vieron caer los nuevos pedidos en octubre un 2,7% con respecto al mes anterior, mientras que los productores de bienes de capital registraron una disminución del 10,7% y los de bienes de consumo del 4,3%.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…