MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los nuevos pedidos de la industria de Alemania registraron el pasado mes de octubre una caída del 6,9% respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 1,8%, como consecuencia del impacto de los cuellos de botella y la escalada de precios de la energía, mientras que en relación con el mismo mes de 2020 crecieron un 1%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En comparación con febrero de 2020, el último mes antes de la introducción de restricciones para frenar los contagios por Covid-19, los nuevos encargos de las fábricas alemanas aumentaron un 1,7%.
En octubre, los pedidos nacionales aumentaron un 3,4% con respecto al mes anterior, mientras que los pedidos desde fuera de Alemania disminuyeron un 13,1%. En el caso de los nuevos pedidos de la zona del euro, estos disminuyeron un 3,2%. La caída de los nuevos pedidos de otros países fue del 18,1% en el mes en curso, influida por la ausencia de grandes pedidos en el sector de fabricación de maquinaria y equipos.
Por su parte, los productores de bienes intermedios vieron caer los nuevos pedidos en octubre un 2,7% con respecto al mes anterior, mientras que los productores de bienes de capital registraron una disminución del 10,7% y los de bienes de consumo del 4,3%.