MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Representantes de las dos organizaciones de Mediadores más importantes de Iberoamérica han comenzado un gira de trabajo en España para conocer el sistema asegurador español con arreglo al aumento de mediadores iberoamericanos que quieren operar en España.
En concreto, se trata de la Asociación Argentina de Productores y Asesores de Seguros y del Colegio de Corredores Seguros Chile, cuyas delegaciones en España estarán encabezadas por sus dos presidentes, Sebastián del Brutto y Leopoldo Briceño, respectivamente.
El aumento de Mediadores iberoamericanos que quieren operar en España, bien a título individual o como parte de corredurías que acompañan a las empresas de su país, ha provocado una fuerte demanda de información en Argentina y Chile.
La visita está coordinada por el Consejo General de Mediadores, su entidad homóloga en España, cuyo presidente, Javier Barberá, los acompañará en todas las sesiones de trabajo. A lo largo de una semana tienen previsto reunirse con el consejero delegado de Mapfre, José Manuel Inchausti; el consejero delegado de Mapfre para América Latina, Jesús Mrtínez Castellanos, o la presidenta y el secretario general de Unespa, Mirenchu Villa y Luis Miguel Ávalos Muñoz, entre otros.
En la parte jurídica contarán con la experiencia del exfiscal general de Tráfico, Bartolomé Vargas, y del socio del despacho Cremades-Calvo Sotelo y secretario general del Consejo General de Mediadores, Rafael Tripero.
También mantendrán un encuentro con el director general de Seguros, Sergio Álvarez, la subdirectora, Eva Lidón, y la responsable de Distribución, Noemí Tomas, para tratar sobre los aspectos normativos del mercado español académicos y validación de estudios para mediadores de Argentina y Chile.
El Consejo General de España ha intensificado en los dos últimos años su relación con las organizaciones de Mediadores más importantes de Iberoamérica a través de planes formativos, ‘software’ de gestión e intercambio de información sobre programas y normativa europea.