MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los ingresos por habitación hotelera se sitúan por encima de los niveles prepandémicos, según un informe de la compañía MVGM que ha anlizado las principales tendencias de los activos inmobiliarios en el segundo trimestre de 2023.
Este segundo trimestre del año deja datos muy positivos para el sector de hoteles, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de fechas próximas a las vacaciones de verano.
En concreto, los datos relativos al sector de hoteles reflejan un incremento en el tiempo medio de antelación con el que se realizan las reservas, pasando de 18 a 33 días en términos globales.
Además, los ingresos por habitación se sitúan por encima de los niveles prepandémicos en los diferentes segmentos hoteles, oscilando entre el 13% en el caso de los hoteles de clase media-alta y el 25% en los de lujo.
Es este último el sector el que está obteniendo mejores resultados, especialmente en destinos costeros como Marbella y otros como Madrid capital, donde los ingresos por habitación son incluso superiores a los de 2019.