GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Cumbre Europea de Granada, que se prevé cuente los próximos 5 y 6 de octubre con la presencia de 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE, y con la acreditación de más de 3.000 periodistas, deja ya prácticamente sin posibilidad de reservas a los hoteles de cinco y cuatro estrellas de la ciudad de la Alhambra.
Así lo han indicado fuentes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada consultadas por Europa Press. La ciudad de Granada acogió el pasado 10 de abril la reunión preparatoria del plan operativo de seguridad para esta cumbre que, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, se desarrollará en la ciudad, en concreto en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
La Cumbre Europea de Granada es una de las 25 reuniones de alto nivel que celebrará el Gobierno en el marco de la presidencia de la Unión Europea, en el segundo semestre de este año, siendo Andalucía la región que más reuniones acogerá con un total de cuatro.
Para los empresarios, se trata de “un acontecimiento de primerísima magnitud que pondrá a Granada en centro del mundo durante la celebración de la misma”, no sólo en los días 5 y 6 de octubre, sino también en los días e incluso las semanas previas, una vez concluida la etapa estival.
Tanto los 27 mandatarios de todos los países de la UE y sus colaboradores, y los más de 3.000 periodistas acreditados y sus equipos “quedarán prendados” de Granada y de su belleza “sin igual”, han asegurado desde la patronal hostelera, incidiendo en que los establecimientos de alojamiento de alto nivel tienen “gran parte” de sus habitaciones reservadas. Se muestran convencidos asimismo de que el Palacio de Congresos ofrecerá “los servicios necesarios y al máximo nivel para que este evento de relevancia mundial cumpla todas las expectativas”.
En este contexto, el retorno económico para Granada será “muy importante”, pero “más aún lo será los cientos de horas de todoslos medios de comunicación nacionales y oficiales de los 27 que cubran el evento”. Por lo tanto “la promoción y comercialización del destino es impagable”, por lo que desde la federación han invitado a las empresas del sector a que, desde este momento, “tengan en cuenta el evento” y se pongan “las mejores galas” para ofrecer “lo mejor” de sus productos y sus servicios, y ser empáticos, sin dejar nada “al azar”.
Del mismo modo han agradecido al Gobierno de España la elección de Granada y las gestiones tanto del Ayuntamiento como de la propia dirección del Palacio de Congresos “para que esta cumbre sea una realidad”.