CASTELLÓN, 28 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha lamentado la “indeterminación total” en las ayudas aprobadas por el Gobierno central para las industrias gasintensivas.
Desde la patronal del sector cerámico, han trasladado su “incertidumbre” ante el texto del RDL 20/2022, de 27 de diciembre, publicado este miércoles en relación a las medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania anunciadas ayer.
Las ayudas anunciadas -según Ascer- no están definidas y el texto recoge que esto se producirá en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor del real decreto. Esas ayudas no serán solo para el azulejo, sino que otros 24 CNAEs podrán beneficiarse de las ayudas una vez estén definidas, ha añadido.
Por otra parte, ha señalado que la financiación anunciada a través de la línea ICO-Ucrania tampoco está disponible. “Será necesario que en las próximas semanas se desarrolle la línea y se ponga a disposición de las empresas de esos 25 CNAEs. Desconocemos las condiciones”, han apuntado.
“En conclusión, la situación hoy tras el anuncio de medidas es igual a la de ayer. Nada ha cambiado, seguimos sin ayudas en España mientras nuestros competidores en Alemania, Italia o Portugal sí las tienen. La competitividad de nuestras empresas queda comprometida. Será muy difícil sobrevivir sin las ayudas directas inmediatas sin tener que hacer ajustes en costes, plantillas e inversiones”, ha manifestado Alberto Echavarría, secretario general de Ascer.
GRÁFICOS DEL INVERSOR: Caos en Telefónica: Estas son las banderas rojas que debe vigilar el…
CASTRO: "Trump provocará un giro total en la geopolítica mundial, con grandes cambios para Europa"…
ÚLTIMA HORA | El controvertido saludo de Elon Musk durante la toma de posesión de…
DONALD TRUMP | DISCURSO COMPLETO DE INVESTIDURA. ESTAS SON LAS CLAVES DEL INICIO DE SU…
ÚLTIMA HORA | Sheinbaum no cede ante Trump y pide "no agachar la cabeza" La…
NOTICIAS DEL DÍA | TRUMP YA ES PRESIDENTE: Canal de Panamá, aranceles y la era…