BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Los destinos domésticos de tendencia este verano entre los españoles son Cullera (Comunidad Valenciana), Ribadesella (Asturias), Cádiz (Andalucía), Sanxenxo (Galicia), Conil (Canarias), Ibiza (Baleares), Vigo, Viveiro (Galicia) y Arriondas (Asturias), según Airbnb.
Los destinos internacionales preferidos por los españoles son mayoritariamente cercanos: Lisboa (Portugal), Roma, Olbia (Italia), Ponta Delgada (Portugal), Ubud (Indonesia), Lagos, Cascais, Funchal (Portugal), Berna y Ginebra (Suiza), según un comunicado de la plataforma este lunes.
Constata que el turismo “ha repuntado con más fuerza que nunca” este año y que las búsquedas de huéspedes españoles en esta plataforma para estancias de junio a agosto han subido más del 60%.
DESTINO ESPAÑA
Dentro de España, los destinos costeros de Canarias, Galicia y País Vasco están entre “los más hospitalarios”, según la opinión de los huéspedes en Airbnb.
Así, los que tienen más porcentaje de valoraciones positivas son El Sauzal, Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo (Canarias), Fisterra, Poio (Galicia), Hondarribia (Euskadi), Tacoronte, Los Realejos, Garachico (Canarias) y O Grove (Galicia).
En cuanto a los destinos tendencia con un precio promedio por noche debajo de 100 euros, son Tomares (Andalucía), Laredo, Miengo (Cantabria), Sueca (Comunidad Valenciana), A Guarda (Galicia), Campos (Baleares), Cabrales (Asturias), Sant Pere de Ribes (Catalunya), San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Villaviciosa (Asturias).