MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Volava, la startup de fitness conectados desde casa, comenzará a vender tanto su bicicleta estática como su pulsómetro en algunas tiendas y la web de Movistar después de que Wayra, la aceleradora de Telefónica, haya invertido en la empresa.
Wayra entró recientemente en el capital de la compañía en una ronda de dos millones de euros en la que también participaron Inveready y JME Ventures.
Volava, de origen barcelonés, ha multiplicado por diez sus ventas de connected home fitness en el último año y se encuentra en pleno crecimiento.
La compañía ha diseñado y comercializa varios equipos deportivos de Cycling, Boxing y Running, que los clientes pueden adquirir para sus hogares y que se complementan con una experiencia digital de clases de fitness en directo y bajo demanda.
Los entrenamientos son de fácil acceso y están disponibles para todos los niveles de rendimiento.
Además, generan una actividad en grupo gracias a clasificaciones en tiempo real durante las clases en directo y comparativas de rendimiento con el resto de la comunidad Volava.
Como parte de su estrategia de apoyo a la startups en las que invierte, Wayra presentó la startup a Telefónica de España con el objetivo acercar la innovación al grupo y de impulsar su crecimiento a través de los diferentes canales de la operadora, acercamiento que ha dado como resultado este piloto.
Los clientes de Movistar podrán además comprar los equipos financiados al 0% TAE incluyendo 2 meses de suscripción gratis.
“La alianza con Wayra es estratégica para nosotros ya que nos ayudará por una parte, a darnos a conocer a los clientes de Movistar, que muy probablemente pueden ser potenciales usuarios de nuestros productos, y por otro lado ayudarnos a escalar en nuestra expansión tanto a nivel comercial como tecnológico” ha subrayado Joel Balagué, fundador de Volava.
Por su parte, la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez ha hecho hincapié en que el acuerdo entre Volava y Movistar es “un claro ejemplo” de como la aceleradora puede ayudar a crecer a las empresas a través de Telefónica y acercándolas a un público masivo.
“Para nosotros tiene todo el sentido impulsar una startup que combina el IoT de sus equipos conectados con contenido audiovisual interactivo, es un ‘match’ perfecto y estamos deseando ver hasta dónde puede llegar”, ha recalcado.
ÚLTIMA HORA | Rusia acusa a Biden de intensificar la guerra de Ucrania y le…
La pesadilla de Europa amenaza a Alemania: ¿se acerca una crisis energética? Los precios de…
ÚLTIMA HORA | Irán pide la "sentencia de muerte" para Netanyahu tras la orden de…
ÚLTIMA HORA | Pedro Sánchez desmonta las expectativas de dimisión: el motivo de su comparecencia…
Golpe a los bancos centrales: la inteligencia artificial podría devolver el fantasma de la inflación…
ÚLTIMA HORA | Israel desafía a la CPI: Gallant planearía viajar a EEUU pese a…