MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los accionistas de Amper han reelegido este miércoles en junta de accionistas a cuatro consejeros y han aprobado una nueva política de remuneración para los miembros del consejo y la dirección, que se aplicará hasta 2024, periodo que marca el nuevo plan estratégico de la firma.
Íñigo Resusta Covarrubias (Auriga Global Investors) ha sido nombrado nuevo consejero dominical de la compañía, mientras que la exsecretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, ha sido nombrada nueva consejera independiente, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, Mónica Espinosa Caldas y Pilar Platero Sanz han sido reelegidas como consejeras independientes.
Posteriormente, el consejo de administración de la sociedad ha atribuido sus responsabilidades dentro del órgano y Poncela presidirá la nueva Comisión de Sostenibilidad, secundada por Platero y Espinosa.
Asimismo, Espinosa mantendrá la presidencia de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Platero la de la Auditoría y Control.
Los accionistas también han aprobado la reelección de Ernst & Young como auditor por tres años, el resultado del año pasado y modificaciones en el reglamento de la sociedad, entre otros puntos.
Además, la junta de accionistas ha facultado al consejo a emitir instrumentos de renta fija por un valor máximo de 100 millones de euros en una o varias emisiones en un plazo máximo de un año y a adquirir acciones propias.
La dirección de la compañía ha hecho una presentación del plan estratégico 2021-2024 que cuenta con el objetivo de facturar 700 millones de euros en 2024 y generar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones de euros con un flujo de caja de 60 millones de euros.
REMUNERACIONES
Asimismo, la nueva política de remuneraciones establece un sueldo fijos de 2.125 euros para los Consejeros con una dieta por asistencia al Consejo de 1.275 euros por sesión y hasta seis pagos de dietas de 510 euros por asistir a las comisiones.
Por su parte, los consejeros ejecutivos cobrarán 200.000 euros fijos en efectivo y un variable anual liquidable en acciones de la compañía en función de lo que determine el consejo de administración.
El presidente del grupo, Pedro Morenés, tendrá derecho a 7,5 millones de acciones con un precio mínimo de 0,16 euros por acción por un periodo devengado de cuatro años en función del cumplimiento del plan estratégico.
No obstante, el Consejo de Administración, bajo previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, podrá establecer la posibilidad de rescate y ejecución anual de las acciones en atención al grado de cumplimiento y de forma proporcional a la evolución del Plan con el descuento que se determine, que nunca será inferior a un 25%.