BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
Los Veintisiete han acordado este miércoles su mandato de negociación de cara a reducir los trámites burocráticos y lograr que los mercados públicos de capitales de la Unión sean más atractivos para las empresas de la UE al facilitar el acceso al capital para empresas de todos los tamaños, en particular las pequeñas y medianas empresas.
El acuerdo, alcanzado a nivel de embajadores, forma parte de la culminación de la Unión de los Mercados de Capitales, ya que las medidas propuestas buscan eliminar los trámites burocráticos y los costes innecesarios para las empresas, lo que las animará a cotizar y permanecer en los mercados públicos de la UE.
La ministra de finanzas de Suecia, que ostenta la presidencia de turno del Consejo, Elisabeth Svantesson, ha afirmado que “el acuerdo de hoy ayudará a las empresas europeas a acceder a fuentes de financiación a las que hasta ahora no han accedido debido a la excesiva burocracia”.
Ahora que los embajadores de la UE han acordado un mandato sobre la propuesta, el Consejo está listo para iniciar negociaciones con el Parlamento Europeo para acordar una versión final de los textos.