MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La VII Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se celebrará en Logroño (La Rioja) del 22 a 24 de noviembre, con el objetivo de hacer hincapié en el papel fundamental de este sector en la promoción del desarrollo rural, las prácticas sostenibles y la regeneración regional.
Bajo el lema ‘Enoturismo inclusivo, sostenible y digital: hacia una mayor cohesión territorial’, el evento está coorganizado por la OMT, el Gobierno autonómico de La Rioja y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, según un comunicado conjunto.
Además, el encuentro contará con 20 expertos y representantes de regiones vitivinícolas del mundo y prevé la presencia de 300 participantes incluidos actores públicos y privados del sector.
Aprovechando la capacidad riojana para unir tradición y tecnología, la conferencia arrojará luz sobre la perfecta integración del enoturismo con las cambiantes preferencias de los turistas. Por tanto, el programa abordará herramientas digitales innovadoras y la exploración de nuevas estrategias para ampliar el alcance a través de plataformas de redes sociales, llegar a audiencias más amplias y aumentar el flujo de visitantes.
El comunicado destaca que “la Conferencia persigue cultivar la excelencia en el enoturismo, subrayando la importancia de identificar y fomentar el desarrollo de habilidades para mejorar la experiencia, el conocimiento y la calidad del servicio, como precursor de la creación de una industria del enoturismo vibrante, sostenible e inclusiva”.
Asimismo, el encuentro incidirá en el papel determinante que los datos desempeñan en la configuración del enoturismo, al igual que las prácticas sostenibles y la importancia de una gobernanza adaptada, incluido el fomento de la colaboración público-privada.