MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La empresa suiza de periféricos para ordenador y videoconsolas Logitech ha anunciado que, tras una “exhaustiva”búsqueda a escala mundial, su consejo de administración ha nombrado a Hanneke Faber nueva consejera delegada de la empresa.
Faber, que asumirá el cargo a partir del próximo 1 de diciembre, se une a Logitech procedente de Unilever, donde ha dirigido su negocio de nutrición. Su responsabilidad allí abarcaba más de 150 países e incluía marcas, investigación y desarrollo, el negocio B2B Unilever Food Solutions y una cadena de suministro de unas 60 fábricas.
Antes de ingresar en Unilever, Faber fue directora comercial del minorista mundial Ahold Delhaize y ocupó puestos de responsabilidad en Procter & Gamble, incluyendo las marcas globales ‘Head & Shoulders’ y ‘Pantene’, así como el negocio global de cosméticos de belleza, donde lanzó la marca ‘Max Factor’ en China.
Hanneke es miembro del consejo de administración y del comité de auditoría de Tapestry, la empresa matriz de las marcas de lujo ‘Coach’, ‘Kate Spade New York’y ‘Stuart Weitzman’. Anteriormente formó parte del consejo de supervisión de Bayer AG.
Reconocida por la revista ‘Fortune’ como una de las mujeres internacionales más influyentes en el mundo de los negocios en 2021, Faber reemplazará en el cargo a Guy Getch, que ha estado desempeñando la función de CEO interino de Logitech en los últimos meses.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Hanneke como nuestra nueva consejera delegada”, ha declarado Wendy Becker, presidenta del consejo de Logitech.
“Hanneke es una ejecutiva de negocios excepcional con experiencia probada en liderazgo a escala global. Ha impulsado el crecimiento y la transformación de negocios multimillonarios en tres de las principales empresas de productos del mundo: Unilever, Ahold Delhaize y Procter & Gamble”, ha destacado Becker en un comunicado.