MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y ‘lifestyle’, apuesta por la tecnología y la innovación como pilar para su crecimiento, invirtiendo 3,9 millones de euros en I+D+i durante el presente ejercicio, que representa un 3,2% de su facturación actual, según ha informado en un comunicado.
Con esta apuesta que lleva realizando desde 2017, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes y empleados, además de ganar infraestructura, equipo y partners que habiliten la creación de nuevas capacidades y la innovación en los servicios.
Logisfashion inició en 2012 la migración de todos sus sistemas a la nube, concluyendo en 2017 el proyecto, junto con la creación de un sistema propio, Warehouse Management System LogisXp que evolucionó en LogisCore.
En concreto, esta inversión está enfocada en cuatro líneas estratégicas. Por un lado, la automatización industrial con el foco en la robótica móvil y la conexión de la infraestructura (IoT) para aportar mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia en los procesos operativos de nuestros clientes. La gobernanza del dato y la analítica prescriptiva y predictiva para mejorar la planificación, ejecución y entrega del servicio.
También en la plataforma de integración y desarrollo de nuevos negocios ‘end to end’ innovadores, ofreciendo a los clientes nuevos servicios que se están demandando en el mercado con trazabilidad en toda la cadena de suministro. Y, por último, la digitalización de procesos de negocio con el objetivo de garantizar la eficiencia, robustez y escalabilidad, además de mejorar la rentabilidad a través de la inteligencia de negocio y la eficiencia de los procesos internos.