MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La firma de consultoría LLYC ha nombrado a Jorge López Zafra como director general de Asuntos Corporativos para Europa, a Iñaki Ortega, como director general de la firma de Madrid, y a Pablo García-Berdoy, como la persona que liderará el área de Asuntos Públicos para Europa.
En un comunicado, LLYC ha explicado que López Zafra reportará directamente al consejero delegado global de la firma, Alejandro Romero, y su nueva posición responde a la creación de la práctica de asuntos corporativos, que agrupará las disciplinas de comunicación corporativa, comunicación financiera, asuntos públicos, sostenibilidad y ESG, crisis y riesgos, captación de talento (‘talent engagement’) y ejecutivo (‘executive’), el área de educación ejecutiva de LLYC.
Por su parte, Iñaki Ortega, hasta ahora director ‘senior’ de Ejecutivo, asume la dirección general de Madrid, convirtiéndose por tanto en el principal responsable del desarrollo de la compañía en esta oficina, la principal del grupo en tamaño.
Ortega se incorpora así al equipo directivo del consejero delegado de LLYC para Europa, de Luis Miguel Peña, que se encuentra igualmente integrado por, la directora general de Barcelona, María Cura, la directora general de Lisboa, Marlene Gaspar, y la directora ‘senior’ de Asuntos Europeos y principal responsable de la expansión en Bruselas y la Unión Europea, Paloma Baena.
Asimismo, la consultoría de comunicación y marketing ha asegurado que, con la incorporación de Pablo García-Berdoy como líder del área para Europa, buscan continuar “reforzando su equipo de asuntos públicos”. García-Berdoy, hasta ahora asesor ‘senior’ de la firma, trabajará estrechamente con Joan Navarro como líder global de Asuntos Públicos y con los equipos que ya trabajan en esta disciplina en Madrid, Barcelona y Lisboa.
“Estos nombramientos se enmarcan en un cambio de modelo con el que buscamos ganar en flexibilidad y eficacia. Son profesionales que aúnan mucha experiencia y con ganas de innovar para seguir aportando un valor diferencial a los desafíos de los clientes”, ha explicado el socio y consejero delegado de LLYC Europa, Luis Miguel Peña.
Por su parte, el socio y conejero delegado global de la firma, Alejandro Romero, ha asegurado estar “convencido” de que estos nombramiento permitirán a la firma avanzar hacia un modelo organizativo y de negocio que llevarán a la consultora a ser “aún más competitiva” y hacer frente a las necesidad que reclaman los clientes y a los desafíos actuales.