MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Grupo Línea Directa ha registrado entre enero y septiembre unas pérdidas de 14,7 millones de euros debido al impacto en los márgenes de la compañía de la inflación de costes de prestación, que todavía sigue en “niveles elevados”, según ha informado este viernes en un comunicado.
Sin embargo, en el tercer trimestre estanco ha obtenido un beneficio de 0,9 millones de euros, lo que le ha permitido reducir el volumen de pérdidas que registraba a cierre de junio de 15,5 millones de euros.
Línea Directa explica que esta mejora está sustentada en una reducción significativa del coste siniestral, especialmente en el ramo de motor, en un incremento de la facturación y por las “rigurosas medidas” de tarificación, suscripción y eficiencia en la gestión.
La cifra total de ingresos por primas se ha situado a 30 de septiembre en 731,9 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsada por el crecimiento de la facturación en las tres líneas de negocio (motor, hogar y salud).
((HABRÁ AMPLIACIÓN))