MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Laurion Group ha alcanzado una participación del 12,50% en el capital social de EiDF, erigiéndose así como su segundo máximo accionista, tan solo por detrás de su fundador y presidente, Fernando Romero, informó la compañía.
La firma, a través de la sociedad holding luxemburguesa Laurion Financial Enterprises, ya en octubre había entrado en el capital del grupo de renovables al tomar un 5% de su capital.
Así, entre Laurion Group y Fernando Romero, quien mantendrá un 57,5% del captial controlarán tras esta operación más de dos tercios del accionariado de la compañía.
En un comunicado, Laurion Group mostró su respaldo a EiDF y al equipo gestor y señaló que, aunque su posición en el accionariado es pública desde octubre de este año, lleva invirtiendo “desde verano de 2022 en la compañía, cuando cotizaba a un precio de alrededor de 20 euros por acción”.
La sociedad consideró que esta operación le permitirá seguir rebajando su precio medio/acción, y “reforzar su presencia, control, y, en definitiva, su compromiso para seguir disponibles en el futuro a continuar apoyando a la compañía en todo aquello necesario en esta nueva etapa”.
Asimismo, destacó que su apoyo a EiDF no solo ha sido financiero, ya que también “ha puesto soluciones a disposición de la compañía a lo largo de los últimos meses para ayudar a cumplir con sus objetivos de reducción de deuda y desconsolidación de la unidad de generación”.
Este miércoles, el consejo de administración de EiDF ha aprobado la conversión de pagarés y prestamos suscritos por Prosol, sociedad controlada por Fernando Romero, y Laurion, a deuda convertible en acciones a precio de mercado hasta final de 2023.
Laurion señaló que con la conversión de esta deuda que hoy aparece reflejada a corto plazo, la compañía reducirá deuda por más de 20 millones antes de finales de año.
“Una vez más, Fernando Romero demuestra que antepone los intereses de la compañía a los suyos, vendiendo un paquete de acciones relevante a un socio estratégico, y convirtiendo millones de euros de deuda en acciones, con la única finalidad de garantizar el futuro y estabilidad de la compañía, protegiendo así a todos los ‘stakeholders’ (inversores, proveedores, clientes, empleados…)”, destacó la sociedad.