MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Latam Cargo, Kuehne+Nagel y Elite Flower han comprado más de 25.000 litros de combustible sostenible de aviación (SAF), una cantidad que le permitiría reducir el equivalente al total de las emisiones generadas por un vuelo de carga en la ruta entre Bogotá y Miami.
El SAF adquirido es un tipo de combustible que proviene de materias primas alternativas como residuos, grasas y aceites, entre otros, para producir un combustible bajo en dióxido de carbono. El SAF luego es mezclado junto con el combustible convencional.
En este caso, el combustible sostenible de aviación adquirido fue producido a partir de aceite de cocina usado, materia que después de ser tratada es mezclada con combustible jet fuel tradicional.
“Esta iniciativa marca otro hito más para el grupo Latam en nuestros esfuerzos contra el cambio climático. Esperamos que ejemplos como este ayuden a capitalizar el potencial de Sudamérica en la generación SAF”, ha señalado el consejero delegado de Latam Cargo, Andrés Bianchi.
En 2021, Latam lanzó su renovada estrategia de sostenibilidad en la que estableció como metas que el SAF represente el 5% de todo el consumo de combustible en sus operaciones a 2030, lograr la carbono neutralidad en 2050, eliminar los plásticos de un solo uso en 2023 y convertirse en un grupo cero residuos a relleno sanitario en 2027.